lunes, 28 de marzo de 2016

Los obispos españoles piden a los gobiernos poner fin a "masacres"

Madrid,28/03/2016,eldiadigital.es


Los obispos españoles han pedido a los gobiernos que tomen medidas para acabar con las "masacres" como el atentado perpetrado este domingo en Lahore (Pakistán) y aseguran sus oraciones por las al menos 70 víctimas mortales.

"Oramos por los cristianos víctimas del atentado de Pakistán y exigimos que los gobiernos pongan fin a estas masacres", ha pedido el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la cuenta oficial de la Oficina de Información de la CEE, ha publicado un mensaje en recuerdo de las víctimas: "Nuestras oraciones por los cristianos asesinados en Pakistán. Celebraban la Pascua. En un parque lleno. #LahoreBlast".

También los musulmanes en España condenaron este domingo el atentado y mostraron su "repulsa más enérgica". "Ante este hecho cruel y criminal, la Comisión Islámica de España reitera su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo, y espera que los responsables de este atentado puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes", subrayaron en un comunicado.

Asimismo, trasladaron sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmitieron su solidaridad con el pueblo pakistaní.


No hay comentarios: