viernes, 25 de marzo de 2016

El obispo Elizalde condena el ataque de Bélgica y el de la mezquita de Zabalgana

Vitoria,24 marzo 2016, elcorreo.com, FRANCISCO GÓNGORA


Elizalde, el día de su ordenación. / Rafa Gutiérrez

«La comunidad cristiana de Vitoria se conmueve con las víctimas de los atentados de Bruselas, sus familiares y allegados, y condena este salvaje ataque del martes en la capital de Europa», ha expresado el nuevo prelado de Vitoria

«La comunidad cristiana de Vitoria se conmueve con las víctimas de los atentados de Bruselas, sus familiares y allegados, y condena este salvaje ataque del martes en la capital de Europa». Con estos términos se ha referido el nuevo obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde a los sucesos de Bruselas.

Elizalde cita palabras del Papa Francisco para decir: «Ante tantos crímenes cometidos, escuchad el llanto de todas las personas saqueadas por vosotros de la vida, de la familia, de los afectos y de la dignidad...La verdadera vida es algo bien distinto de lo que ahora pensáis. El Papa os tiende la mano. Está dispuesto a escucharos. Basta solamente que acojáis la llamada a la conversión y os sometáis a la justicia mientras la Iglesia os ofrece misericordia».

El prelado también tiene palabras para la agresión sufrida en la lonja donde se instalará la futura mezquita de Zabalgana. «No aceptamos que una manipulación fanática y criminal de la fe de nuestros hermanos musulmanes desacredite su experiencia religiosa que recientemente en Vitoria ha sido menospreciada al sufrir la futura mezquita un ataque insultante. Nunca la violencia es camino para la paz y el progreso de los pueblos». En este mismo sentido, 21 sacerdotes de la diócesis de Vitoria condenaron el asalto a la lonja como «un atentado injustificable y directo contra los derechos humanos y la libertad religiosa».

No hay comentarios: