miércoles, 23 de marzo de 2016

El Centro Cultural Islámico condena el acto contra la Mezquita de la M-30

Madrid,23/03/2016,elmundo.es, DANIEL MARTÍN


El Centro Cultural Islámico condena el acto contra la Mezquita de la M-30

Un grupo neonazi lanza botes de humo junto a la mezquita de la M-30 en respuesta a los atentados de BruselasDesde la Mezquita piden a la opinión pública que haga lo propio contra toda "reacción extremista" a una religión o un pueblo en sí

Centro Cultural Islámico de Madrid, que tiene su sede en la Mezquita de la M-30, la más grande de España, ha emitido un comunicado en el que condena la acción reivindicativa ejercida a manos de un grupo neonazi durante la tarde de ayer. Una treintena de miembros del colectivo Hogar Social Madrid lanzó botes de humo en la pasarela peatonal sita junto al templo musulmán y después se dirigió hacia las puertas del edificio en repulsa a los atentados producidos en Bruselas (Bélgica), durante la jornada de ayer, en los que murieron al menos 31 personas.El comunicado oficial comienza tachando de "inaceptable" la acción terrorista. "Ni la lógica ni la religión admiten este nefasto atentado. Los musulmanes en todas partes del mundo hemos condenado este terrible hecho que dejó víctimas inocentes, incluso musulmanes también", reza la nota, firmada por la dirección y los trabajadores del templo.


"De la misma manera -prosigue el escrito-, condenamos las reacciones extremistas tras este suceso, tal y como ha sucedido la tarde de ayer por parte de un grupo extremista que ha intentado atacar nuestra mezquita y causar daño a la misma, como se puede ver en las fotografías que circulan en los medios, en especial en las redes sociales", explican.Por estos motivos, desde la Mezquita de la M-30, piden "a la opinión pública que condene este hecho y todo acto o reacción extremista y todo perjuicio a una religión en sí o a un pueblo en especial". "La religión musulmana, basada en nuestro Libro Sagrado, el Corán y la tradición de profeta Muhammad (Mahoma), la paz sea con él, no tienen relación alguna con este tipo de actos y acciones", concluye el comunicado.

Ataque a la Mezquita 

Durante la tarde de ayer, varios decenas de miembros del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid lanzaron botes de humo junto a la pasarela peatonal, situada junto a la mezquita de la M-30.También colgaron una pancarta sobre la pasarela en la que se podía leer "Hoy Bruselas, ¿Mañana Madrid?", en referencia a las acciones terroristas producidas en el metro y en el aeropuerto de la capital belga.Para justificar esta acción, la portavoz del colectivo aseguró que "la mezquita de la M-30 cobraba a la gente que iba a rezar para financiar al Estado Islámico". 

Reacciones políticas

Hoy a mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, convocado por la Federación Madrileña de Municipios por las víctimas de los atentados de Bruselas. Tras el minuto de silencio, la primera teniente de alcalde de la capital, Marta Higueras, ha trasladado el rechazo del Gobierno municipal "a cualquier tipo de violencia en cualquier momento" tras el lanzamiento de bengalas por parte de ultraderechistas cerca de la mezquita de la M-30. 

El concejal del PP en el Ayuntamiento Pedro Corral ha condenado el ataque que sufrió la mezquita y ha asegurado que precisamente lo que buscan los terroristas es "enfrentar a la sociedad y destruir la libertad y la convivencia".Por su parte, la edil de Ciudadanos Sofía Miranda ha pedido "diferenciar el pueblo musulmán de aquellos que usan el terrorismo para acabar con los principios democráticos y las libertades". 

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha expresado su "contundente rechazo" a la acción. En su cuenta personal, indica que ello supone un "ataque a las personas musulmanas" y subraya que el terrorismo "se combate con la buena convivencia".

No hay comentarios: