A fin de llamar la atención al calentamiento global el Fondo Mundial para Naturaleza (WWF) organiza la actividad de Hora del Planeta en todo el mundo en muchas obras arquitecturas
WWF intenta llamar la atención al calentamiento global desde 2007 con la Hora del Planeta cuya primera actividad fue realizada en Australia, Sidney apagando la luz por 2 millones de personas. Turquía por primera vez ha acudido a la campaña mundial organizada para llamar la atención al cambio climático y utilizar ahorrando los recursos naturales.
Edirne, Çanakkale y Nevşehir han apoyado la aplicación apagando la luz en las casas, las obras simbólicas de arquitectura mundial y los edificios públicos. Se apagaron la luz de la Mezquita de Selimiye y la Sinagoga Mayor de Edirne. El Caballo de Madera de Troya y la Torre de Reloj en Çanakkale también apagaron la luz por una hora. En el Castillo de Uçhisar en Capadocia que forma la chimenea de hada más grande del mundo se apagaron las luces a las 20:30 horas turcas (+3 GMT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario