jueves, 24 de marzo de 2016

La Policía busca a los neonazis que lanzaron bengalas a la mezquita de la M-30

Madrid,24/03/2016,lavanguardia.com,ASIER MARTIARENA


La mezquita de Madrid ha sido objeto de un ataque de un grupo neonazi. (Emilia Gutiérrez - E. De Frutos)

Los miembros de Hogar Social Madrid han reivindicado el acto con el ‘hashtag’
‘#TerroristasWelcome’ La Policía busca a los neonazis que lanzaron bengalas a la mezquita de la M-30

La Policía Nacional ha comenzado una investigación dirigida a identificar a los miembros de Hogar Social Madrid que en la noche de ayer lanzaron bengalas cerca de la mezquita de la M-30 y colgaron también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: “Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?”.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno para recalcar que la Policía va a proceder a visionar las cámaras instaladas en ese punto de la M-30 para obtener más información y “actuar en consecuencia”.

A su vez, las mismas fuentes avanzan que se abren diligencias policiales y que su resultado se remitirán al juzgado pertinente. Por otra parte, recalcan que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, condena estos hechos.

En su cuenta oficial de Twitter, el grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid explicaba que se trata de una acción “contra el islamismo radical” tras los atentados registrados este martes en Bruselas con dos explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek de la capital belga que han dejado un saldo de 34 fallecidos.

Para reivindicar su acción han utilizado el ‘hashtag’ o etiqueta ‘#TerroristasWelcome’, en referencia al ‘#refugiadoswelcome’ empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

Condena generalizada

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha trasladado el rechazo del Gobierno municipal “a cualquier tipo de violencia en cualquier momento”. Higueras ha encabezado el minuto de silencio a las puertas del Palacio de Cibeles convocado por la Federación Madrileña de Municipios por las víctimas de los atentados de Bruselas.

“Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familiares, nuestro dolor y pésame”, ha declarado la también delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha seguido el minuto de silencio en el Congreso de los Diputados y está previsto que en unas horas firme en el libro de condolencias de la embajada de Bélgica.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha expresado hoy su rechazo al “ataque” cometido ayer por un grupo ultraderechista contra la mezquita de la M-30 de Madrid, donde lanzaron bengalas y colgaron un cartel con frases como “Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?”. “Un contundente rechazo a ataque a personas musulmanas.El terrorismo se combate con la buena convivencia”, ha escrito Causapié en su cuenta de la red social Twitter.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Corral ha condenado en nombre de su grupo municipal el ataque a la mezquita de la M-30 y ha transmitido que son “actos así los que persiguen los terroristas cuando atentan contra la libertad, la convivencia”.

“Quieren que entremos en este enfrentamiento en una sociedad que tiene como principal valor la libertad, el respeto a los sentimientos religiosos, a la diversidad. Tenemos que seguir manteniendo esos valores porque los terroristas, cuando atacan tan cruentamente, lo que persiguen es destruirlos y que nosotros contribuyamos a destruirlos. No lo tenemos que permitir”, ha declarado tras el minuto de silencio convocado por la Federación Madrileña de Municipios a las puertas de Cibeles por las víctimas de los atentados de Bruselas.

No hay comentarios: