jueves, 31 de marzo de 2016

Díaz valora cambio del Cabildo de Córdoba al incluir "mezquita" en folletos

Villarrubia (Córdoba),31/03/2016,(EFE).


La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha celebrado hoy el "cambio de actitud" del Cabildo Catedralicio de Córdoba, que ha recuperado la palabra "mezquita" en los folletos informativos, y espera que "se abra el diálogo" para abordar el tema de la titularidad pública.

En declaraciones a los periodistas en Villarrubia (Córdoba), Díaz ha dicho que el cambio en el nombre a "Conjunto Monumental Mezquita-Catedral" de Córdoba es "una buena noticia" y algo que la Junta venía reivindicando, por lo que espera que este "cambio de actitud" también tenga reflejo en el "diálogo necesario" sobre la titularidad del templo, que fue inmatriculado a nombre del Cabildo en el registro de la propiedad hace una década.

"Espero que se abra el diálogo y también podamos conseguir una salida favorable para los ciudadanos de Córdoba, para todos los ciudadanos, con el tema de la inmatriculación", ha apostillado la presidenta andaluza, que espera además que sea "cuánto antes".

Sobre este asunto, el portavoz del Cabildo Catedralicio, José Juan Jiménez Güeto, ha reclamado nuevamente "respeto" en las manifestaciones para evitar una "polémica estéril" y que quien pida la titularidad pública del monumento acuda "a la vía jurídica" y así "dejar ya de dar titulares y confundir a la ciudadanía".

Finalmente, el portavoz de la institución eclesiástica ha zanjado cualquier debate sobre la gestión del conjunto monumental, ya que cada institución "gestiona" la "casa" de la que "es dueño".

No hay comentarios: