martes, 8 de marzo de 2016

El turismo sanitario también puede ser… ¿Halal? Pues sí

Cordoba,08 de marzo de 2016,CORDÓPOLIS

Firma de colaboración entre Halal International Tourism y Spaincares.

Spaincares y Halal International Tourism colaborarán para promocionar el Turismo Sanitario Halal en España
Halal International Tourism (HIT) y Spaincares han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para poner en marcha acciones encaminadas a posicionar y promocionar España como destino sanitario Halal de referencia a nivel mundial y fomentar el turismo de compras entre los turistas musulmanes que visiten nuestro país.

Tomás Guerrero, director de HIT, ha señalado en una nota de prensa que “ambas empresas trabajarán alineadas para impulsar y desarrollar proyectos relacionados con el turismo sanitario Halal en España, posibilitando que las clínicas, hospitales y centros de salud españoles puedan capitalizar el auge del turismo Halal en general y el del turismo sanitario Halal en particular”.
En este sentido, el objeto de la firma de este convenio de colaboración, según declaraciones del Presidente de Spaincares, Iñigo Valcaneras es “poner en valor el deseo de ambas partes de colaborar y aunar esfuerzos en la realización de acciones encaminadas a promover el desarrollo del turismo de salud entre turistas musulmanes”.

Dentro del citado acuerdo, que recoge el intercambio de know-how entre ambas entidades y la creación de un espacio en la plataforma web de HIT para promocionar la oferta de servicios turísticos sanitarios de Spaincares, destaca la comercialización por parte de Spaincares de la “Halal Innova Shopping Card” entre sus miembros y los facilitadores sanitarios y turoperadores especializados en este segmento de mercado de los países de mayoría musulmana. Se trata de una tarjeta que ofrece a sus usuarios un programa de promociones y beneficios ofertados por una selección de establecimientos afiliados a Innova Tax Free Group, y que HIT, fruto de un acuerdo con la empresa anteriormente señalada, explota en régimen de exclusividad.

Guerrero ha puntualizado que “los usuarios de esta tarjeta disfrutarán, entre otras ventajas, de descuentos de entre un 5% y un 20% en sus compras, la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) cuando se trate de turistas extranjeros, y una atención respetuosa con sus creencias religiosas”.

La industria del turismo Halal está creciendo muy rápido. En 2014, los musulmanes destinaron 142.000 millones de dólares a hacer turismo, lo que representa un incremento de un 6,3% con respecto al año anterior y un gasto superior al efectuado por los turistas alemanes (108.000) británicos (74.000) y rusos (56.000) ese mismo año. Se espera que el gasto en turismo Halal alcance los 233.000 millones de dólares en 2020 y represente más de un 13% del gasto mundial en turismo.

En España, tercer receptor mundial de turistas extranjeros, el despegue de este mercado no ha pasado desapercibido. El incremento del poder adquisitivo de los cerca de 1.700 millones de musulmanes que habitan en nuestro planeta, fruto del crecimiento económico que están experimentando las economías de mayoría musulmana, ha despertado el apetito de las empresas españolas por este segmento de mercado.

HIT es una iniciativa conjunta del Instituto Halal e Innova Tax Free Group dedicada al desarrollo de actividades comerciales destinadas a la promoción del turismo Halal dentro y fuera de España, entre las que destacan el impulso y promoción de acuerdos con turoperadores y empresas turísticas de países de mayoría musulmana, así como con la comunidad musulmana residente en España.
Spaincares es una alianza estratégica entre el sector de la salud y el de turismo en España, que tiene como principales objetivos posicionar a España como un referente en el mercado mundial del Turismo de Salud y atraer flujos de pacientes hacia los centros de salud e infraestructuras turísticas, mediante la creación de un portal online que sirva como escaparate en el extranjero para ambos sectores. Spaincares además, acaba de realizar, entre otras acciones, una misión comercial a los países de  la península arábiga donde ha desarrollado diversas reuniones con las principales autoridades sanitarias de los países visitados, con el ánimo de promover la derivación de pacientes de estos mercados musulmanes hacia España.

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