Al final de la cuarta semana del mes sagrado de Ramadán, la Administración espiritual de los musulmanes de Ucrania ha organizado un Iftar para sus invitados de honor para romper juntos el ayuno.
Para el Iftar oficial a la mezquita central de Kiev, capital ucraniana, han llegado los jefes de misiones diplomáticas en Ucrania, destacadas autoridades públicas, miembros de organizaciones islámicas y la comunidad musulmana. Ellos juntos rompen el ayuno tan pronto como comience la llamada para la oración de la tarde.
A todos los invitados les recibe personalmente el Mufti de Ucrania, jeque Ahmed Tamim. Según Iliás Isáyev, un checheno que junto con su familia vive en Ucrania, las culturas de ambos pueblos son muy semejantes.
Entre los huéspedes de la mesa central está el embajador de Siria en Ucrania, que vive el Ramadán en Ucrania por tercera vez. El embajador de Irán en Ucrania, Akbar Qasemi Aliabadi, es el invitado de honor. Este día, dice, para él es especial.
Los representantes de más de 30 naciones musulmanas que viven en Ucrania, han inclinado las cabezas en la única oración, pidiendo a Alá la paz y prosperidad. Los musulmanes creen en la existencia de un “Dios Único y Singular”, cuya fuerza reside en la fe que descansa solo en los corazones de los verdaderos creyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario