lunes, 20 de agosto de 2012

Sale al aire el primer canal de televisión islámico

Moscú,20/08/2012,Notimex


Al-RTV buscará fomentar los valores de la cultura islámica Reuters

La programación constará de sermones, recetas de cocina, además de emisiones sobre la cultura y la historia del Islam.En Rusia comenzaron las transmisiones de el primer canal de televisión que fomenta los valores del Islam.

Al-RTV salió al aire este domingo en coincidencia con el fin del Ramadán, su programación llega vía satélite a las regiones rusas de Bashkortostán, Tatarstán y 6 repúblicas del Cáucaso Norte, informó el portal informativo Bashinform.

Las transmisiones serán ininterrumpidas durante las 24 horas del día y estarán a cargo de Rustam Arifdzhanov, vice presidente de la Académica Euroasiática de Radio y Televisión.Además, un consejo público conformado por representantes de todas las organizaciones islámicas rusas tiene también funciones de supervisión, con financiamiento a cargo de donaciones privadas y subsidios gubernamentales.

Entre los planes futuros figura llegar a todos los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), naciones que antes integraban la Unión Soviética.
Por su parte Albir Krganov, miembro del consejo público, dijo que la televisora ampliará su cobertura con la llegada de la televisión digital a Rusia en 2015.

Explicó que hoy en día la gente lee menos libros y da preferencia a la televisión e Internet, de donde nace la necesidad de tener una vía para educarlos.Sobre la programación dijo que consta lo mismo de sermones que de recetas de cocina, además de emisiones sobre la cultura y la historia del Islam, pero aclaró que se trata de una emisora secular como el canal Soyuz de la iglesia ortodoxa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: