viernes, 31 de agosto de 2012

Reunión de la Junta Directiva de la UCIDE, del mes de agosto de 2012

Madrid, 30/08/2012, islamedia.


Se ha reunido la Junta Directiva General de la Unión de Comunidades Islámicas de España en su sede central en Madrid, el jueves, 30.08.2012, con la asistencia de todos sus miembros.

El orden de día ha sido el siguiente:

El presidente informó a la Junta sobre las actividades realizadas en el mes de agosto de 2012, especialmente lo relacionado con la  Comisión Islámica de España, para reformar los estatutos de la Comisión y formar los órganos de la Comisión Islámica y expuso con detalle la carta dirigida al Director General de la Cooperación Jurídica  Internacional y las Relaciones con las Confesiones junto con la propuesta consensuada por la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Se ha informado sobre la presentación al Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia de 4 comunidades nuevas y 4 modificaciones.

También, explicó el desarrollo de las se actividades durante el mes de agosto en las distintas comunidades islámicas del territorio español, reflejadas en el Noticiario AL Ándalus del mes de septiembre, especialmente sobre actuaciones tomadas en el mes bendito de ramadán.

La Junta Directiva General ha estudiado los informes enviados por el equipo coordinador y anoto las observaciones sobre cada informe y fueron comunicados a los interesados por el Coordinador General. Estos informes ayudarán a la valoración del trabajo de cada coordinador así como a la coordinación en general a través del seguimiento continuo y objetivo.

La aprobación de las jornadas organizadas la Unión de Comunidades Islámicas de España en Madrid, por motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario del Acuerdo de Cooperación del Estado Español y la constitución de Comisión Islámica de España, que se desarrollarán en los meses de septiembre, octubre t noviembre próximos.

Se ha informado en la reunión sobre la publicación del Informe Anual sobre la Actualidad de la Comunidad Musulmana de España 2010, así como la publicación inminente el informe de 2011 sobre  la observación y seguimiento de la situación del ciudadano musulmán y la islamofobia en España y el informe especial de la islamofobia en España con un listado detallado de los incidentes durante el año 2011.

La Junta Directiva General va a iniciar contactos con las distintas  administraciones españolas para resolver la situación financiera tanto de las comunidades islámicas como de la Unión de Comunidades Islámicas de España, en aras de poner una estrategia adecuada para facilitar la cuestión económica y eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo normal de las actividades que viene desarrollando desde más de cuarenta años.  

Luego, se informó a la Junta Directiva General de la UCIDE sobre la agenda de actividades que se van a desarrollar según el programa diseñado.

Clausurada la reunión con la plegaria tradicional dando la alabanza a Allah, Señor del universo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: