martes, 21 de agosto de 2012

El imam exhorta a los fieles a tratar bien a sus parejas

Terrassa,21/08/12, Diari de Terrassa,islamedia


Un momento del rezo conjunto para celebrar el final del Ramadán,el domingo en las pistas de Can Jofresa. ÓSCAR ESPINOSA

Rezo conjunto del final del Ramadán, que reunió a unos tres mil fieles

Las pistas de atletismo de Can Jofresa acogieron a primera hora de la mañana del domingo el primer rezo conjunto de la comunidad musulmana de Terrassa tras el final del Ramadán, que concluyó el sábado por la noche tras 30 días de ayuno y abstinencia. Entre 2.500 y tres mil fieles, según fuentes de la comunidad musulmana de la ciudad, acudieron al rezo, que estuvo presidido por el imán residente en Bélgica Mamdouh Tamimi con motivo de su estancia unos días en Terrassa. El imam exhortó a los participantes en el rezo a tratar bien tanto a sus hijos como a sus parejas. Pero no sólo a ellos, sino también al resto de personas “sin hacer distinciones de color, raza, origen o fe”, afirmó.


El imam MamdouhTamimi, saludando a fieles que acudieron a Can Jofresa. ÓSCAR ESPINOSA

“Tratemos bien a nuestras parejas”

El imán belga Mamdouh Tamimi hizo un llamamiento a los fieles para tratar bien a sus hijos y parejas. “Es obligación nuestra -dijo- que enseñemos el salat a nuestros hijos y que les tratemos bien, con amor, tanto a ellos como a nuestras parejas”. En otro momento de la oración, el imám, que se mostró muy conciliador, exhortó a los presentes a “tratar bien” a sus compañeros de trabajo o de estudios y “a convivir educada y correctamente con sus vecinos”. “Y con ello agregó Tamimi  me refiero a tratar bien a toda la gente, sin hacer distinciones de color, raza, origen o fe”. El imán exhortó también a los fieles a “aferrarse a Dios, un requisito obligatorio para todo musulmán que quiera salvarse ya que en este mundo vivimos rodeados de tentaciones

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: