martes, 21 de agosto de 2012

La despedida del Ramadán reúne a 200 musulmanes en el Llano

Algeciras,21.08.2012,europasur.es,Carlos Corrales


El presidente de la Comunidad Islámica de El Saladillo, derecha, ayer celebrando la fiesta.

El Aid El Fitr tiene lugar un día más tarde en Algeciras, porque se sigue el calendario marroquí

El Llano Amarillo acogió ayer la fiesta que festeja el final del mes de Ramadán y el inicio del siguiente, el mes Shawwal. Unos 200 musulmanes que viven en Algeciras se trasladaron al citado lugar para todos juntos realizar el Zalat (oración) Aid El Fitr. Como explicó ayer el presidente de la Comunidad Islámica de El Saladillo, Kamal Cheddad, se trata de una fiesta familiar. Por la mañana se reúnen los distintos miembros de la familia (primos, hermanos, padres o hijos) y luego por la tarde con los amigos y conocidos se van felicitando. El objetivo, señaló Kamal, es "prepararnos para el Paraíso, por eso hay que cuidar el comportamiento, amar a todo el mundo...". A lo que añadió que tenemos que recordar que la vida es pasajero, por lo que nuestras acciones no deben centrarse sólo en este mundo, sino que deberían tener presente el Juicio Final. En Algeciras, el Aid El Fitr se celebra un día más tarde que en el resto de España ya que se sigue en las fiestas el calendario marroquí. Los asistentes iban vestidos con trajes propios del reino alauíta, como los llamativos kaftanes.

Por esta fiesta, los comercios musulmanes, mayoritariamente en la zona del centro-bajo, cerraron en el día de ayer. El fin del Ramadán se celebra durante tres jornadas, aunque algunos locales a causa de la crisis abrirán sus puertas. Así lo dijo Kamal Cheddad que ve que la crisis hará que muchos tengan que abrir, aunque sea sólo por la mañana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: