viernes, 10 de agosto de 2012

Protestas en Yakarta contra matanza de musulmanes en Myanmar

Yakarta,09/08/2012,hispantv.com


Un número de indonesios se ha congregado este jueves frente a la embajada birmana en Yakarta para condenar la masacre de musulmanes en Myanmar.

Los manifestantes, que también han exigido la expulsión del embajador birmano de Yakarta la capital de Indonesia, han portado pancartas en las que reclamaban la investigación inmediata de la situación de la minoría Rohingya en Myanmar.

Días antes, el Parlamento indonesio, por su parte, anunció que una comitiva, constituida por legisladores y miembros de 14 instituciones sociales, sería enviada a Myanmar a fin de acabar con la violencia contra los musulmanes de este país.

Myanmar cuenta con una población de 60 millones de personas, de los que 89% profesa el budismo y el 4% es musulmán.

Desde el pasado junio, 650 musulmanes de la etnia Rohingya han sido asesinados a manos de budistas radicales, otros 1.200 están desaparecidos y 90.000 han tenido que desplazarse por la represión sistemática del gobierno birmano.

El Gobierno central no reconoce a los seguidores del Islam, pues, considera que esta minoría la constituye inmigrante indocumentado a pesar de que muchas generaciones han vivido en ese país.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: