martes, 28 de agosto de 2012

Ingenieros palestinos fabricaron un auto solar

Hebron,28.08.2012,AIN.


Con el objetivo de reducir la dependencia energética palestina de Israel, un grupo de ingenieros ha desarrollado un vehículo solar. Propulsado por un pequeño motor eléctrico de 10 CV de potencia.

Este particular vehículo desarrolado en la ciudad de Hebron, en Cisjordania, de cuatro plazas y 1.500 kg de peso, se parece a un carrito de golf, está cubierto de paneles solares para alimentar la batería, informó el canal palestino, Al Quds.

El vehículo palestino alcanza los 20 km/h y puede recorrer unas 10 horas de manera totalmente limpia y respetuosa con el medio ambiente. Se puede recurrir a la corriente eléctrica para recargar la batería.

Este vehículo solar fue desarrollado por Royal Industrial Trading Company durante tan sólo dos meses, con un coste de 5.000 dólares. Esta empresa, especializada en sistemas de sanidad y abastecimiento de agua, se aventuró en este proyecto con el objetivo de intentar ayudar a los palestinos a ahorrar dinero ante la subida creciente de los precios de la energía.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: