lunes, 20 de agosto de 2012

Los 9.000 musulmanes de Tenerife celebran el fin del Ramadán

SANTA CRUZ DE TENERIFE,20/08/2012,laopinion.es,GORETTI ALONSO


Un grupo de fieles durante el rezo colectivo. j. l. gonzález

Los fieles de la capital participaron en un rezo colectivo en la mezquita de Calvo Sotelo para poner fin a 30 días de ayuno
   
Los 9.000 musulmanes que residen en la isla de Tenerife pusieron ayer fin al mes de ayuno del Ramadán. Aunque este año, como también sucedió en 2011, muchos miembros de la comunidad se encuentran en sus países de origen por vacaciones, nadie quiso faltar al último rezo con el que se ponía fin al ayuno durante las horas diurnas y a la abstinencia carnal que han tenido que seguir los 4.000 seguidores de Mahoma en la capital santacruera durante 30 días.

Unas 300 personas se congregaban a primera hora de la mañana en la única mezquita de Santa Cruz ubicada en la calle Calvo Sotelo. A pesar de las obras de ampliación que se produjeron el año pasado no cabía nadie más. El resto de musulmanes pudieron rezar en cualquier de las otras seis mezquitas que hay repartidas por toda la Isla.

Orgullosos de cumplir con sus obligaciones todos los presentes se felicitaban y se abrazaban al concluir el rezo colectivo dirigido por el imán capitalino, Hajoub El Houari. El gozo por conseguir un año más la purificación física y mental que se consigue con el Ramadán se puso de manifiesto. Un poco antes entonaban una y otra vez "Allah ak bar" ("Alá es grande"), seguido de los versos del munajat, una oración en la que los fieles suplican por el perdón de los pecados, la salud o la prosperidad.

Desde ayer el calendario musulmán comienza una cuenta atrás de 70 días hasta el AidelKebir o Fiesta del Sacrificio, la festividad anual más importante para el Islam donde se conmemora cómo Abraham estuvo dispuesto a matar a su hijo Ismael como prueba de fe y obediencia a Dios.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: