miércoles, 29 de agosto de 2012

Advierten que Gaza no será un lugar habitable a partir de 2020

Gaza,29.08.2012,AIN.


Así lo señaló la Organización de las Naciones Unidas, en un informe publicado el pasado lunes.

"Gaza no será un lugar habitable a partir de 2020, a no ser que se tomen medidas urgentes para mejorar la educación, la sanidad y el suministro de luz y agua de la Franja", señaló el coordinador humanitario de la ONU, Maxwell Gaylard, informó RTVE.

Tras cinco años de bloqueo israelí a la franja, la población gazatí, de 1,6 millones, se verá incrementada en medio millón más en los próximos ocho años, según apuntan los autores de este estudio. Gaza, por su parte, tiene una de las poblaciones más jóvenes del mundo, el 51% de sus habitantes tiene menos de 18 años.

La población de Gaza vive principalmente de la ayuda que llega de Naciones Unidas, de la financiación exterior y de los alimentos y otros materiales que llegan desde Egipto a través de los túneles.

La falta de agua potable es la mayor preocupación para UNICEF. El informe pide mejoras en este servicio (un aumento del 60% de las infraestructuras), mientras la acción urgente se centra en proteger los recursos existentes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: