domingo, 21 de junio de 2009

Un cuarto de siglo en la vida de los niños en Madrid

Madrid,22-06-2009,islamedia.

La Comunidad Islámica de Madrid, miembro fundador de la Unión de asociaciones islámicas en España, ha celebrado por motivo de los veinticinco años de la fundación de la primera guardería para los niños musulmanes en Madrid en 1984.

Este jardín de infancia a lo largo de un cuarto de siglo de tiempo, ha educado las generaciones de jóvenes musulmanes son ahora son jóvenes activos, pero siempre añoran sus años de la infancia en el seno de la primera mezquita edificada en Madrid, la única capital europea construida por los musulmanes hace muchos siglos.

El jardín de infantes, acoge a los niños de la edad de tres años hasta seis año, en el cual reciben sus primeros contactos día tras día de manos de los supervisoras con la lengua árabe hablado y escrito hasta la melodía.


La ceremonia de este año tenía un significado especial por la celebración del vigésimo quinto aniversario de la creación de la guardería como un homenaje a quienes han tenido el valor y la paciencia en la educación, con sus antecesores, los niños que formaron en la misma.

Cabe señalar que la Unión y sus comunidades miembros en todo el territorio español no ahorraron esfuerzos para cumplir con su deber estableciendo escuelas complementarias, que abarcan a los niños de cinco a dieciocho años, donde reciben la lengua árabe y los principios del Islam.

Así como las escuelas coránicas, que tiene como objetivo principal aprender y memorizar el Sagrado Corán y la biografía del Profeta de Dios, la paz esté con él.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: