sábado, 27 de junio de 2009

Obama encarga a una mujer las relaciones entre EEUU y el mundo musulmán

Washington (Estados Unidos), 27.06.2009,EFE

Una mujer, Farah Pandith, será la encargada de estrechar las relaciones entre EEUU y las comunidades musulmanas. (Foto: EFE)

La estadounidense de origen indio Farah Pandith ha sido nombrada representante especial de EEUU para las comunidades musulmanas, un cargo nuevo creado para estrechar las relaciones con el mundo musulmán.

Pandith, una musulmana que emigró de niña a EEUU procedente de Srinagar, capital de la Cachemira india, será la encargada de "ejecutar los esfuerzos de la Administración estadounidense para el diálogo" con el mundo musulmán, indica el Departamento de Estado en un comunicado difundido anoche. "Farah aporta años de experiencia en este trabajo y tendrá un papel destacado en nuestros esfuerzos por dialogar con los musulmanes de todo el mundo", explica la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la nota.

Hasta ahora, Pandith era asesora para relaciones con los musulmanes del subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos. También trabajó en el Consejo Nacional de Seguridad como coordinadora de las políticas de Estados Unidos hacia los pueblos musulmanes y en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en proyectos de ayuda para Irak, Afganistán y los territorios palestinos.

Pandith, que creció en Massachussets, ha declarado en varias ocasiones que considera su experiencia personal un ejemplo de cómo los inmigrantes musulmanes pueden integrarse felizmente en la sociedad estadounidense.

En el discurso que pronunció el pasado 4 de junio en El Cairo, Obama declaró que quería "un nuevo comienzo" entre EEUU y los musulmanes "basado en el interés y el respeto mutuos, en el hecho de que Estados Unidos y el Islam no se excluyen mutuamente y no es necesario que compitan"

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: