jueves, 18 de junio de 2009

Las comunidades islámicas miembros de la UCIDE muestran gran interés en la convocatoria de ayudas para 2010 de la Fundación Pluralismo y Convivencia

Yecla, 15-06-2009, islamurcia.

Un técnico de la Fundación explicó los requisitos para optar a esas ayudas en una reunión celebrada en Yecla.

El encuentro, organizado por UCIDE en Yecla el pasado domingo 14 de junio, sirvió para que uno de los técnicos del Área de Proyectos de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Antonio Ranz, diera explicaciones a los representantes de comunidades islámicas de las características de la convocatoria de ayudas para 2010, abierta hasta el próximo mes de octubre. Hasta Yecla se desplazaron comunidades de Cartagena, Alhama, Lorca, Torre Pacheco, Ayora, Orihuela, Cocentaina, y Alcoy, entre otras.

En el turno de preguntas los asistentes mostraron gran interés en todo lo relativo a los trámites administrativos necesarios para poder ser beneficiarios de las ayudas económicas de hasta 6.000 euros por comunidad que otorga anualmente la Fundación Pluralismo y Convivencia. Un dinero que se suele destinar a mejorar las infraestructuras de las mezquitas y a actividades religiosas.

A la reunión de Yecla asistió el coordinador de UCIDE en Valencia y Murcia, Ihab Fahmy.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: