domingo, 21 de junio de 2009

Conferencia episcopal pide equiparación jurídica para el islam

Berlín,21-06-2009,EFE

La Conferencia Episcopal de Alemania se ha pronunciado a favor de que el islam reciba el mismo trato jurídico que las Iglesias cristianas en este país.

"Es deseable que las comunidades musulmanas sean equiparadas jurídicamente a las Iglesias cristianas", señala el secretario de la Conferencia Episcopal católica alemana, Hans Langendörfer.

En un artículo que publica la edición de fin de semana del periódico Tageszeitung, Langendörfer subraya que el estatus de "corporación de derecho público directamente dependiente de la federación" no debe ser exclusivo de las Iglesias cristianas.

Antes de que el islam alcance ese mismo estatus, el portavoz episcopal señala que las comunidades musulmanas deben cumplir con los elementos constituyentes de una comunidad como una afiliación registrada, capacidad informativa y la unión organizada de sus miembros.

Langdörfer subraya en ese sentido que la Iglesia católica defiende la libertad religiosa y de culto de las personas con otra religión.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: