
Los animales, la vegetación y el paisaje forman un conjunto que invita a quien lo recorre a descubrir la complejidad de los ecosistemas naturales. Las barreras quedan ocultas dando sensación de continuidad entre el recinto en el que viven los animales y el espacio que ocupa el público. Es la zoo-inmersión, sentir que recorres un ecosistema natural, pero que realmente está recreado. Pudiendo disfrutar de la extensa sabana entre rebaños de antílopes, jirafas y rinocerontes, mientras los leones dominan la gran pradera desde su atalaya rocosa. Descubriendo las madrigueras de oricteropos, facóqueros y hienas. Aventurarandonos en la espesura del bosque ecuatorial en busca de gorilas, caminando junto a búfalos y leopardos y siguiendo la senda de los elefantes hasta una cueva excavada por ellos mismos.

Coincidieron también en el parque con la Concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento, Mª Àngels Ramón-Llin, que se acercó a los alumnos para intercambiar con ellos una breve pero interesante conversación. Los alumnos proclamaron solemnemente su “Compromiso Medioambiental”, un texto que leyeron tanto en valenciano como en castellano, en el que se han comprometido a asumir al menos 10 propuestas dirigidas a garantizar el cuidado del medio ambiente. Tras dar lectura al manifiesto, los niños y los adultos presentes en el acto se ciñeron a la muñeca una pulsera verde, como símbolo del compromiso realizado.
Acto seguido, se celebro el sorteo de una bicicleta entre los asistentes, siendo premiada una de las alumnas de la escuela, Tasnim Yaghmour. Posteriormente comieron en el Parc de Capçalera, anexo al Bioparc, coincidiendo alli con la Asociacion de Colombianos de Valencia, entidad amiga de la Comunidad Islamica de Valencia, que tenían montados unos juegos hinchables infantiles de los cuales disfrutaron la totalidad de los asistentes.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario