miércoles, 24 de junio de 2009

Caamaño inaugura en rabat la red marroquí de cooperación jurídica internacional

MADRID,24/06/2009,(SERVIMEDIA)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, viaja hoy a Marruecos para inaugurar junto a su homólogo marroquí un seminario de presentación de la red de Cooperación Jurídica Internacional, que tendrá lugar en el Instituto Superior de la Magistratura de Rabat.

Dicha red es el resultado del trabajo de varios equipos hispano-marroquíes de jueces y fiscales dentro del proyecto de "Fortalecimiento y Modernización de la Administración de Justicia de Marruecos", financiado por España, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

La red está formada por un grupo de 50 jueces y fiscales expertos en cooperación jurídica internacional, y tiene como misión "facilitar, mejorar y fomentar esa cooperación solicitada y prestada por Marruecos, mediante el asesoramiento activo y apoyo a las autoridades judiciales implicadas".

Se trata de la primera experiencia de estas características puesta en marcha en un país árabe y tiene como horizonte la creación de una red de países árabes, que vendría a articularse con las ya existentes en Europa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: