martes, 9 de junio de 2009

La Fundación Euroárabe constituye el patronato que la gestionará

Granada,09.06.2009,Agencias.

La iniciativa parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

La Fundación Instituto Euroárabe de Educación y Formación de cuadros árabes y españoles en gestión pública y buena gobernanza, con sede en Granada, culminó ayer su fase de lanzamiento con la constitución de su patronato, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En una reunión presidida por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, se han confirmado como miembros del patronato al presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler; el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro; los embajadores de Arabia Saudí, Jordania, Túnez, el jefe de la Oficina de la Delegación de la Liga Árabe y el decano del College of Management and Technology de la Universidad Árabe de Ciencia y Tecnología de El Cairo en Egipto.

También se acordó el nombramiento del nuevo director general de la Fundación Instituto Euroárabe, que será el embajador Manuel Piñeiro Souto y la composición de la comisión ejecutiva de la Fundación, precisó el Ministerio en un comunicado.

Con la constitución del patronato se da cumplimiento a la promesa hecha en 2006 por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, de relanzar las actividades de la anterior Fundación Euroárabe de Altos Estudios, creada en 1995.

La nueva institución es un proyecto conjunto ideado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Liga Árabe, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Granada y la Universidad de la ciudad.

La ciudad de Granada acoge la sede de esta nueva Fundación en un inmueble que fue cedido por la Diputación de Granada y donde en los próximos meses tendrá lugar una reunión formal del patronato presidida por Miguel Ángel Moratinos y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, con el fin de presentar a la sociedad la nueva Fundación y su programa de actividades.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: