martes, 9 de octubre de 2007

Una nueva mezquita en la capital para el próximo mes

ALMERÍA, 08.10.07 – ideal.es, A. L. O.

Todas las noches del Ramadán, a las 21.15 horas, los musulmanes que lo desean se acercan a la actual mezquita que se encuentra en un local situado en el parque Nicolás Salmerón. Muchos son los que van de paso. Están camino a Marruecos o Argelia en barco y acuden para poder rezar y comer algo antes de embarcar. Pero las expectativas más inmediatas del Centro de Imanes de Almería pasan por abrir una nueva mezquita a unos metros.

El imán de Almería, Abdallah Mhanna, explicó a IDEAL que ya se cuenta con el local -situado en la zona de la calle Braulio Moreno- y que en estos momentos lo están acondicionando para poder utilizarlo a partir del próximo mes.

Es, según las explicaciones, un espacio más amplio que el actual que han conseguido comprar ante la falta de cesión de suelo municipal para que se instalen y que servirá como punto de encuentro a la hora del rezo y en las celebraciones pertinentes.

Por otro lado, la intención es que la mezquita con la que cuentan ahora, la del parque, permanezca abierta y que se utilice como escuela para los más pequeños y como sede del centro de imanes. Además, será también un centro cultural.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: