martes, 16 de octubre de 2007

Daguestán restablece la costumbre de raptar novias

Majachkala, 16 de octubre de 2007, RIA Novosti.

El rapto de novias como antigua tradición caucasiana se ha renovado en Daguestán después de la fiesta musulmana de Uraza-bairam con la que finaliza el mes de ayuno.

Desde el sábado pasado las fuerzas del orden daguestaníes han registrado tres casos de rapto de mujeres, según comunicó la oficina de prensa del Ministerio del Interior de la república.

La policía detuvo en Majachkala a un hombre de 30 años quien raptó con fines matrimoniales a una joven de 20 años, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Daguestán. En la aldea de Briansk, cerca de Kizliar, tres personas desconocidas con fines similares, a una vendedora de 22 años.

Según hizo constar un representante del Ministerio del Interior de Daguestán, a pesar de que estos casos se han generalizado, a veces los raptores acaban por casarse con secuestradas.

Históricamente, la costumbre de raptar novias en Rusia era más generalizada en el Cáucaso. Ya antes de la revolución la ley comenzó a perseguir esta costumbre. En la época soviética el raptor incurría en el artículo "Delitos relacionados con las supervivencias de costumbres locales".

El código penal de Rusia prevé una pena de hasta cuatro años de prisión pero en el caso relacionado con el rapto de la novia rige la fórmula de que "la persona que haya liberado al raptado se eximirá de responsabilidad penal si su acción carece de otro cuerpo de delito". De manera que en la Rusia de hoy los raptores de novias de hecho no responden por sus actos. Los casos de rapto de novias, especialmente en Cáucaso del Norte, están bastante generalizados.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: