domingo, 28 de octubre de 2007

Arabistas, psicólogos y politólogos debatirán desde mañana en Córdoba sobre la presencia musulmana en Europa

Córdoba ,28 de octubre de 2007, Europa Press

Un total de 16 especialistas de diversas disciplinas, entre los que se encuentran arabistas, psicólogos, politólogos y abogados, participarán en Córdoba, entre el 29 de octubre y el 4 de diciembre, en el ciclo de conferencias 'Construyendo la interculturalidad: la presencia musulmana en Europa'.

El ciclo, organizado por Casa Árabe-IEAM y la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba, se compone de 12 conferencias y una mesa redonda en las que participarán un total de 16 especialistas de estas diversas disciplinas.

La inauguración, que tendrá lugar mañana, correrá a cargo de la directora de Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IEAM), Gema Martín Muñoz, quien estará acompañada por Manuel Torres Aguilar, vicerrector de la Universidad de Córdoba y titular de la cátedra Unesco-UCO.

En la mesa redonda de clausura, dedicada a la mujer inmigrante y musulmana, participará además la coordinadora de investigación de Casa Árabe-IEAM en Córdoba, Elena Arigita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: