miércoles, 10 de octubre de 2007

¿Se ora en el espacio de cara a la Meca?

Kualampur,10 de octubre de 2007,BBC, Sudeste asiático Andrew Harding

Un astronauta musulmán, Sheikh Muszaphar Shukor, de Malasia, partió este miércoles rumbo a la estación espacial internacional.
¿Pero cómo reza uno en dirección a la Meca cuando está circunvalando la Tierra a más de 24.000 kilómetros por hora?

Un grupo de clérigos de su país consideró, durante meses, éste y otros problemas teológicos. El astronauta tratará de seguir sus recomendaciones durante la misión, de 12 días de duración.
Shukor utilizará una toalla húmeda en lugar de agua para realizar sus abluciones antes de orar. No estará obligado a postrarse en condiciones de cero gravedad ni a rezar en dirección a la Meca.

Ramadán

Los musulmanes deben rezar cinco veces al día y, para no confundirse con los intervalos, el astronauta se ajustará a la hora de Kazajstán, desde donde fue lanzada la nave que lo lleva a la estación espacial.
Shukor tratará de respetar el ayuno del mes sagrado del Ramadán, que se celebra en estos momentos.
También lleva comida especial para compartir con sus compañeros de vuelo durante Eid al-Fitr, la fiesta al fin del Ramadán.
El primer astronauta de Malasia es un médico de 35 años de edad, que se ganó el puesto en la misión en una competencia a nivel nacional.
No es el primer musulmán en volar al espacio pero parece que los anteriores tuvieron que decidir por cuenta propia cómo cumplir con sus obligaciones religiosas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: