lunes, 29 de octubre de 2007

PROMOVIDA POR LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TURISMO Y AUSPICIADA POR EL GOBIERNO.

Ban Ki-moon inaugura hoy la cumbre sobre turismo y religión
La conferencia pretende ser un vehículo de encuentros.Arranca un ciclo dedicado a la presencia musulmana en Europa.

Córdoba ,29/10/2007 EUROPA PRESS

<--Líderes religiosos conversan en el ultimo encuentro internacional en Córdoba. Foto:A.J GONZALEZ

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inaugura hoy en Córdoba la Cumbre Internacional sobre Turismo y Religión, promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y auspiciada por el Gobierno de España. El encuentro tendrá lugar hasta el 31 de octubre y los temas previstos que se abordarán son los aspectos que tiene el turismo "como vehículo de encuentro, creación de vínculos y conocimiento del otro".

La conferencia es de interés para las administraciones turísticas, culturales y de desarrollo económico, así como para las autoridades religiosas; las organizaciones locales y regionales de gestión de destinos.

También va destinada a las empresas del sector privado del turismo y sus asociaciones profesionales; las ONG relacionadas con el turismo cultural y religioso, la comunidad académica y los expertos independientes.

Por otro lado, 16 especialistas, entre los que se encuentran arabistas, psicólogos, politólogos y abogados, participarán en Córdoba, desde hoy y hasta el 4 de diciembre, en el ciclo de conferencias Construyendo la interculturalidad: la presencia musulmana en Europa .

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: