sábado, 27 de octubre de 2007

La presencia musulmana en Europa, a estudio en la Universidad

Córdoba, 27/10/2007 , Córdoba, Redacción.-

La Universidad de Córdoba (UCO) acogerá entre el 29 de octubre y el 4 de diciembre el ciclo de conferencias Construyendo la interculturalidad: la presencia musulmana en Europa , organizado por Casa Arabe-Ieam y la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la UCO.

El ciclo se compone de doce conferencias y una mesa redonda en las que participarán un total de 16 especialistas de diversas disciplinas, entre los que se encuentran arabistas, psicólogos, politólogos y abogados, entre otros. La inauguración correrá a cargo de la directora de Casa Arabe-Instituto Internacional de Estudios Arabes y del Mundo Musulmán (IEAM), Gema Martín Muñoz, quien estará acompañada por Manuel Torres Aguilar, vicerrector de la Universidad de Córdoba y titular de la cátedra UNESCO-UCO.
En la mesa redonda de clausura, dedicada a la mujer inmigrante y musulmana, participará además la coordinadora de investigación de Casa Arabe-IEAM en Córdoba, Elena Arigita. Todas las sesiones se celebrarán en el Salón de Actos del nuevo Rectorado de la Universidad de Córdoba a las 19.00 horas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: