viernes, 19 de octubre de 2007

España ya tiene un 10% de inmigrantes, la tasa más alta de toda la Unión Europea

Madrid, 2007-10-18, Diario de noticias de Alava.-

España se ha convertido en el país de la Unión Europea (UE) con un mayor porcentaje de inmigrantes y ha superado incluso a otras naciones con una larga tradición migratoria.

Tras unos años de crecimiento vertiginoso, España ya alcanza el 10%de población extranjera y se ha colocado en el primer puesto de la UE. Supera así el 9,6% de extranjeros que reside en Francia, el 8,9% de Alemania y el 8,1% del Reino Unido, todas ellas naciones que cuentan con una amplia trayectoria migratoria.
Siete de cada diez inmigrantes se asientan de modo definitivo en España y, en 2007, este fenómeno supondrá superar los 200.000 contratos en origen de trabajadores foráneos.

Así lo refleja el II Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España presentado ayer, un acto al que ha asistido la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, quien ha avanzado que las 200.000 contrataciones en origen alcanzadas en 2006 se han incrementado ya en lo que va de este ejercicio anual, aunque no ha concretado la cifra.

“En los dos últimos años – – ha recalcado – las entradas de inmigrantes a través de canales legales son superiores a las llegadas de forma clandestina”.
Sobre las ocupaciones más requeridas por las empresas, siguen primando las del sector agrícola, hostelero, servicios y construcción, aunque despunta una nueva tendencia hacia una cualificación profesional media alta (informática, ingenierías de comunicación, etc.), indica Rumí.

Durante el presente año, se contratará a más de 250.000 inmigrantes regulares y el número de autónomos crecerá ocho veces más que la de los nativos (cerca de 200.000 tienen negocio propio).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: