jueves, 5 de diciembre de 2019

“La islamofobia es una verdadera amenaza que debe ser afrontada”

 Alemania,05.12.2019,TRT


Widmann-Mauz dijo que el gobierno alemán ratificó hace un mes el paquete para combatir la extrema derecha. La ministra alemana para la Migración, Refugiados y Cohesión, Annette Widmann-Mauz, intervino durante la presentación del 12º Informe de la Cohesión en la capital Berlín.

“En Alemania se cometen 1.100 agresiones ultraderechistas en un año. Se tiene que tomar bajo la garantía la vida sin temor de todo el mundo en un país libre y seguro. La extrema derecha, el antisemitismo y la islamofobia son las verdaderas amenazas que deben ser afrontadas de una forma eficiente”, subrayó la ministra quien afirmó que hay que seguir luchando contra estas tendencias.

Widmann-Mauz dijo que el gobierno alemán ratificó hace un mes el paquete para combatir la extrema derecha. La ministra subrayó que el estado de derecho debe hacer uso de todos los medios para combatir los delitos de odio y que eso es válido también para los delitos cometidos en la internet.

Se declaró preocupada de todo tipo de avance de la ultraderecha como insultos y amenazas contra personas por sus etnia, raíz, religión y aspecto físico. La ministra afirmó que viven en Alemania 20,8 personas migrantes que equivale al 25,5% de la población alemana.

No hay comentarios: