miércoles, 25 de diciembre de 2019

Más de 10 mil civiles son desplazados solamente en dos días en Idlib, Siria

Idlib, Siria,25.12.2019,TRT


Al menos 215.000 civiles han emigrado en las regiones cercanas a la línea fronteriza Siria-Turquía desde el principio de noviembre debido a los ataques en la zona

Se han desplazado unos 10.000 civiles en los últimos dos días por los ataques de las fuerzas del régimen de Asad, apoyadas por los grupos terroristas extranjeras, y Rusia contra la Zona de Distensión de Idlib en Siria, según lo informó Mohammad Hallaj, el director para la Coordinación de Intervención en Siria que realiza estudios con datos sobre los civiles desplazados en la región de Idlib.

Así, al menos 215.000 civiles han emigrado en las regiones cercanas a la línea fronteriza Siria-Turquía desde el principio de noviembre debido a los ataques en la zona. El régimen y Rusia tratan de impedir el regreso de los civiles disparando a los hospitales, escuelas, mezquitas, los centros de Cascos Blancos y las casas.

Los asentamientos en el sur de Idlib y en particular el distrito de Marratinnuman son los lugares con más desplazados. Las familias desplazadas necesitan urgentemente suministros para mantenerse a salvo, como lugares para su refugio, carpas, mantas y camas.

La mayoría de los civiles que escapan como resultado de los ataques en curso de las fuerzas del régimen y Siria se han relocalizado en campamentos ubicados en Atme, Kah, Deir Hassan y Kefer Lusin, varios territorios sirios ubicados frente al distrito de Reyhanli, en la provincia turca de Hatay, y en los campamentos cerca de la frontera liberados por Turquía durante la Operación Rama de Olivo y la Operación Escudo del Éufrates.

Más de 1.300 civiles han muerto debido a los ataques del régimen sirio y Rusia en la Zona de Distensión de Idlib a partir del acuerdo entre Turquía y Rusia, firmado el 17 de septiembre de 2018.

Debido a los ataques, durante el último año, se ha visto un aumento de más de un millón de desplazados cerca de la frontera siria con Turquía.

No hay comentarios: