miércoles, 18 de diciembre de 2019

XXII. Diálogo intercultural anual del Grupo PPE con iglesias e instituciones religiosas en el Parlamento Europeo

Bruselas,11 de diciembre de 2019, islamedia


Invitado por el Sr. Romain Strasser, Jefe de la Unidad de Diálogo Intercultural y Religioso del Grupo PPE, el presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary participó en el XXII. Diálogo Intercultural Anual del Grupo EPP con Iglesias e Instituciones Religiosas.

El evento fue inaugurado el miércoles 11 de diciembre a las 19:00 horas con una Cena de bienvenida en el Parlamento Europeo. Para seguir la actividad, el jueves 12 de diciembre en el monasterio maronita libanés Saint Charbel (2, Rue Armand De Moor, 1421-Ophain-Bois-Seigneur-Isaac, Bélgica).


El título de la conferencia fue: "Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia" (Declaración firmada por el Papa Francisco y el Gran Imam de al-Azhar, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, febrero de 2019) y se llevará a cabo del 11 al 12 diciembre de 2019 en el Monasterio Maronita libanés Saint Charbel (2, Rue Armand De Moor, 1421-Ophain-Bois-Seigneur-Isaac, Bélgica).
El evento ha sido una muy buena oportunidad para debatir sobre este importante documento entre políticos europeos, académicos y líderes de iglesias e instituciones religiosas.

No hay comentarios: