lunes, 30 de diciembre de 2019

El parque de San Antonio acoge una muestra con las historias de 17 inmigrantes

Ávila,26-12-2019,avilared.com


Exposición de historias de inmigrantes en el jardín de San Antonio.Exposición de historias de inmigrantes en el jardín de San Antonio.

El parque de San Antonio acoge una singular exposición de Accem en la que pueden verse las historias de 17 inmigrantes llegados desde países como Marruecos, Colombia, Ucrania, Venezuela o Brasil.

La muestra, hasta el 7 de enero, relata de forma gráfica las historias de inmigrantes llegados a Ávila, sus vivencias y las dificultades a las que han tenido que enfrentarse desde que abandonaron sus respectivos países.


Bajo el título 'Ávila te acoge', la exposición ha sido inaugurada por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, acompañada por Ana Encinar, responsable en Ávila de Accem, la ong organizadora de esta iniciativa, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

La exposición, a través de carteles instalados en las farolas del jardín, forma parte del programa '+Barrio', cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo.

Paloma del Nogal ha destacado la iniciativa de Accem de mostrar a la ciudadanía que pase por este jardín las historias de quienes viven a nuestro alrededor y sus experiencias, para concienciar a la sociedad de las vivencias de otras personas.

Entre esas historias, la de Fernando Arturo Londoño, de Colombia, llegado hace 19 años a Ávila, una ciudad que considera "pacífica y acogedora" y en la que se siente bien y se ha integrado.

No hay comentarios: