jueves, 19 de diciembre de 2019

La CIE participó en el Foro Internacional Musulmán en Berlín

Berlín.18/12/2019,mundoislam,com


Foro Internacional Musulmán
Invitado por el Mufti de Rusa, Ravil Gaynutdin, el presidente de la CIE, Riay Tatary, participó en el XV Foro Internacional Musulmán, celebrado en Berlín.

Invitado por el Mufti de la Junta Religiosa de Musulmanes de la Federación Rusa, el Sheij Ravil Gaynutdin, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary participó en el XV Foro Internacional Musulmán, celebrado en Berlín – Alemania.

En su intervención, el presidente de la CIE destacó el resultado del dialogo permanente con las administraciones españolas para normalizar la vida de los musulmanes en la sociedad española como ciudadanos de pleno derecho, ha sido el acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España ley 26 /92 de 10 de noviembre. Y se sigue dialogando para lograr la completa aplicación del articulado de la ley.

El Foro estuvo organizado por la Secretaría del Foro Internacional Musulmán, la Junta Religiosa de Musulmanes de la Federación Rusa y la Federación Islámica de Berlín.

El XV Foro jubileo, que se celebró del 09 al 11 de diciembre de 2019 en la capital alemana de Berlín, asista a jefes y representantes de organizaciones religiosas internacionales, destacados académicos de investigación y organizaciones educativas, representantes de autoridades públicas y sociales. organizaciones de Europa, Medio Oriente, África del Norte, Sudeste de Asia y América del Norte. En 2019, el XV Foro Internacional Musulmán se llevó a cabo en el contexto de la actualización del tema del diálogo interreligioso en el mundo.

La razón de esto fue la reunión de dos líderes religiosos, el Papa Francisco y el jeque Ahmad al-Tayeb, jefe de la Universidad Al-Azhar, celebrada en los Emiratos Árabes Unidos en febrero de este año.

Esta reunión es significativa en muchos sentidos porque durante la primera visita del Papa al mundo árabe, el líder del mundo católico y la autoridad espiritual musulmana emitieron un documento conjunto que llama al diálogo interreligioso y la observancia de los más altos valores humanistas.

Este fue un paso importante para establecer un gran entendimiento entre las principales religiones del mundo.

No hay comentarios: