sábado, 28 de diciembre de 2019

Japón envía soldados al Golfo de Adén

 Japón,28.12.2019,TRT


El portavoz de la Defensa Taro Kono dio la orden a las Fuerzas de la Autodefensa para el inicio de los preparativos. En Japón el gobierno decidió enviar soldados a Oriente Medio con el objetivo de asegurar la seguridad de los caminos marítimos comerciales.

Según la noticia que está en la agencia de Japón, Kyodo, el plenario aprobó el envío de la fuerza de tarea vinculada a las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón al Golfo de Adén.

La fuerza de tarea será formada de destructores de clase Takanami que puede llevar helicóptero y 260 personales. Al destructor acompañarán dos aviones de observación marítima de modelo “P-3C Orion” que está acantonado para las actividades del impedimento de piratería en Yibuti.

Suga Yoshide, el portavoz del plenario dijo que la actividad de la fuerza de cargo será limitada con el descubrimiento e inteligencia  para la aseguración de la seguridad de los caminos comerciales marítimos y por esta razon no hace falta la aprobación del parlamento.

El portavoz de la Defensa Taro Kono dio la orden a las Fuerzas de la Autodefensa para el inicio de los preparativos. Tras la educación de cuatro semanas de la fuerza de tarea saldrá al camino en febrero de 2020.

Japón últimamente se preocupa por la amenaza al comercio de barco en el Golfo Pérsico y su alrededor originada por la tensión entre EEUU e Irán.

No hay comentarios: