viernes, 27 de diciembre de 2019

La Organización Mundial de la Salud está preocupada por la salud de los civiles en Idlib

Idlib,27.12.2019,TRT


“Las tensiones militares que subieron en la zona últimamente originaron las perdidas civiles, heridas y el aumento de las tristeza humanas” dijo el director de los Estados Urgentes de Salud de la Zona Mediterráneo del Este, Richard Brennan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que está muy preocupada por el estado de salud de los civiles en el noroeste de Idlib de Siria.

En la declaración escrita hecha de la OMS se señaló que se siente gran preocupación por la empeora de las condiciones de saludo en el noroeste de Siria. En dicha declaración fue señalado que  viven en el noroeste del país las 2,7 millones personas y las 500 mil personas viven en el sur de Idlib, de las  12 millones personas que necesitan los servicios sanitarios en general de Siria.

El director de los Estados Urgentes de Salud de la Zona Mediterráneo del Este, Richard Brennan en su declaración que hizo sobre el asunto dijo: “Las tensiones militares que subieron en la zona últimamente originaron las perdidas civiles, heridas y el aumento de las tristeza humanas. Mujeres, niños y ancianos, fueron evacuadas 130 mil personas. Algunos civiles durante la guerra de nueve años en Siria fueron evacuados tres veces”.

En Idlib por motivo de los ataques del régimen de Bashar Asad y Rusia en 24 horas 2 mil civiles más tuvieron que inmigrarse cerca de la frontera de Turquía, el número de civiles evacuados a partir del mes de noviembre subió a 217 mil.

No hay comentarios: