sábado, 28 de diciembre de 2019

El presidente Erdogan presenta el primer automóvil nacional de Turquía

 Turquía,28.12.2019,TRT


El sueño de 60 años de Turquía se ha hecho realidad

Presentan el primer automóvil producido en TurquíaPresentan el primer automóvil producido en Turquía. El primer automóvil nacional de Turquía cuya producción comenzará en 2020 fue presentado en la ceremonia celebrada con la participación del presidente Recep Tayyip Erdogan en Gebze, Kocaeli.

El coche nacional de Turquía cuya producción comenzará en 2020 por parte del Grupo de Iniciativa Automovilística de Turquía (TOGG, por sus siglas en turco) fue presentado en la ceremonia celebrada con la participación del presidente Recep Tayyip Erdogan en Gebze, Estambul.

El presidente Erdogan, en su discurso de presentación, dijo:

“Hoy es un día histórico para nuestro país, estamos presenciado que el sueño de 60 años de Turquía se hace realidad. Más de 100 ingenieros turcos trabajaron continuadamente. Nuestro sueño es tener un automóvil, modelado por los esfuerzos de nuestros diseñadores e ingenieros, producido por las tecnologías nacionales que será anunciado al mundo el nombre de Turquía”.

El presidente afirmó que Turquía ya se ha convertido en un país que no sólo es el mercado de nuevas tecnologías, sino que también un país fabricador y exportador.

Erdogan anunció que la fábrica del nuevo automóvil se construirá en el campo de las Fuerzas Armadas Turcas en Gemlik, Bursa.

“Nuestro vehículo nunca contaminará el medio ambiente al trabajar con cero emisiones. El automóvil nacional no recibe licencia ni autorización de nadie, nosotros mismos determinamos todo tipo de propiedades técnicas. Ya hacemos las reglas del juego”, agregó.

El presidente Erdogan matizó que estarán listas todas las infraestructuras de cargo en Turquía en 2022, y que fabricarán el automóvil con el mayor volumen interno, el mayor rendimiento y el vehículo más rentable de su clase.

“Perseguimos una marca global. Cuando comencemos la producción en serie, tendremos el primer y único modelo de SUV naturalmente eléctrico no clásico en Turquía”, sentenció. Entre tanto, el presidente Erdogan dio el primer pedido adelantado.

No hay comentarios: