martes, 24 de diciembre de 2019

Desarrollan en China una batería de metanol que permite a un dron volar hasta 12 horas

China,23 dic 2019,rt.com


Instituto Dalian de Física Química, Academia de Ciencias de China

El vehículo aéreo con el que se realizó la prueba pesa 15 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de vuelo de hasta 90 kilómetros por hora.

Un equipo de científicos ha desarrollado en China una batería alimentada con metanol que permite que un dron vuele durante 12 horas seguidas, informa el diario South China Morning Post.

A los investigadores de la compañía Feye UAV Technology, el Instituto Dalian de Física Química y la Academia de Ciencias de China les tomó dos años de trabajo y 15 vuelos de prueba para que el dron denominado FY-36 pudiera volar con este compuesto químico.

En este tipo de baterías, cuando el alcohol fluye a través de una celda, sus moléculas son separadas por un catalizador en dióxido de carbono y agua, liberando simultáneamente gran cantidad de electrones. Una pila de metanol, en teoría, puede almacenar 70 veces más energía que una batería de iones de litio.

Características del dron
Los autores destacan que el nuevo acumulador genera suficiente electricidad para que el FY-36 vuele hasta 12 horas por carga. A modo de comparación, los drones de bajo costo pueden permanecer en el aire durante unos 15 minutos, mientras que uno profesional apenas puede superar la media hora con una batería de iones de litio.

El FY-36 tiene un peso de 15 kilogramos y cuatro rotores que le permiten alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora y llevar una carga útil de hasta 3 kilos. Este dron ha sido diseñado para realizar tareas como inspección de líneas eléctricas, misiones de búsqueda y rescate, mapeo geológico y recolección de inteligencia militar.

Los investigadores esperan ajustar algunos detalles en ese aparato antes de su lanzamiento comercial, previsto para el próximo año, aunque se desconoce cuál será su precio de mercado.

No hay comentarios: