viernes, 4 de octubre de 2019

VOX afirma que la enseñanza del Islam «debe quedar fuera» de las escuelas de Baleares

Palma,02/10/2019,cronicabalear.es


El diputado y portavoz de VOX en el Parlament, Jorge Campos, ha aseverado que la enseñanza del Islam «debe quedar fuera de las escuelas», a raíz del convenio firmado entre el Govern y la Comisión Islámica de España en Baleares, Mahfouz Salim Abu Mahfouz, para desarrollar la enseñanza de la religión islámica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

“Nos sorprende que en Baleares no se pueda elegir la lengua de enseñanza y que continuamente se lancen mensajes contra la religión cristiana, católica, hasta el punto de querer suspender los conciertos con algunas escuelas, y que ahora el Govern de Francina Armengol se emocione llevando el Islam a los colegios”, ha manifestado Campos.

El parlamentario recalca que, si bien esta medida es legal en virtud del acuerdo de cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, «llama la atención que sea el Gobierno de PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos el que vaya a implantar la enseñanza del Islam en una decena de centros públicos» de Baleares.

Y en este sentido, lamentan el hecho de que «critiquen nuestras tradiciones como la matanza del cerdo, pero respetan el rito halal de degollar corderos. Dicen que entrar desnudo en una iglesia dando gritos es libertad de expresión, pero callan ante los casos de adoctrinamiento yihadista en algunas mezquitas».

Del mismo modo, «declaran la emergencia feminista culpando a la Iglesia Católica y a lo que ellos llaman “heteropatriarcado” de todos los males, pero callan ante la subordinación de la mujer en el mundo islámico. Intentan despojar de su significado religioso a la Cabalgata de los Reyes Magos, pero impulsan la enseñanza de costumbres islámicas».

«La empanada mental del Pacto de izquierdas y el sectarismo contra todo lo católico les lleva a todas estas incongruencias que ni pueden ni quieren explicar», añade Campos.

El Islam «impondrá» transformaciones en Baleares
En su opinión, la difusión del Islam desde las aulas «va a imponer transformaciones en las tradiciones seculares de España cuyos primeros ejemplos se ven en las modificaciones en los menús de los colegios».

De hecho, considera que hay motivos para «temer» que la introducción de una asignatura como la religión islámica suponga, en la práctica, «retrocesos en cuestiones tan básicas como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres».

Por ello, considera “absurdo” que una asignatura de Religión Católica, cuyo contenido «forma parte de la vida, de la identidad y tradiciones de muchos españoles», esté siendo puesta «al mismo nivel que una asignatura como el Islam. Éste, abunda, «puede transmitir una creencia religiosa que presenta frecuentes choques con nuestras costumbres, con nuestra cultura, con nuestra civilización occidental, particularmente en el caso de la igualdad entre hombres y mujeres”.

“¿Cómo lo van a hacer con ese capítulo del Corán dedicado a las mujeres, donde se afirma de modo expreso la obediencia de la esposa al marido -por expresa voluntad de Alá- y el derecho del esposo a golpear a su mujer?”, se pregunta.

La enseñanza del Islam en Holanda
Campos cita el ejemplo de Holanda, donde está introducida la enseñanza del Islam en las escuelas desde el año 2013. Según señala, una reciente investigación «ha demostrado que el temario es propio de la Edad Media. Cuarenta y cuatro escuelas islámicas oficiales reconocidas y subvencionadas por el Estado utilizan un manual educativo en el que se insta a los niños y niñas a subrayar sus diferencias. También a condenar la homosexualidad o a considerar el contacto visual entre ambos sexos como adulterio”.

Ante esta situación, señala, colectivos LGTBI de Holanda han instado al Gobierno de su país a intervenir. Campos comparte lo que afirman los «políticos liberales» de Holanda. Asevera así que la libertad de educación «no significa libertad para poner a los niños en contra de nuestra civilización occidental».

«De no ser algo tan serio, resultaría divertido ver cómo en Baleares hacen malabares para cuadrar la ideología de género y las políticas LGTBI con el Islam. A ver si nos van a intentar convencer de que las mujeres llevan burka porque es su libre elección”, apunta.

El portavoz ha defendido, en este contexto, que la enseñanza del cristianismo en la escuela «va más allá de las creencias de cada uno pues privar de dicho conocimiento a nuestros hijos sería privarles de 2.000 años de historia». «Sin conocer el cristianismo en España no entenderían ni el arte, ni el pensamiento filosófico, ni la literatura, ni la sociedad de dos milenios. Uno puede ser creyente o no, pero no se puede dudar del origen de nuestra civilización y cultura”, ha sentenciado.

No hay comentarios: