viernes, 4 de octubre de 2019

Reunión de la “Comisión Técnica de Educación” de la CIE en Madrid

Madrid,04/10/2019, islamedia


El día 14 de septiembre de 2019 a las 11:30 se ha celebrado en la sede de la comisión islámica de España, en la Calle Bravo Murillo ,178, la segunda reunión de la Comisión técnica de educación presidida por el señor presidente de la Comisión islámica de España don Riay TATARY

Asistieron a la reunión Riay Tatary, Mohamed Mohamed Mohamed, secretario  Mohamed Ahmed Ali, Abselam Mohamed Mohamed, David Garcia vocales  y Ihab Fahmi responsable de la comisión.

La reunión se inició con la tradicional lectura del Corán. Acto seguido el presidente de la Comisión islámica de España llevó acabo su intervención exponiendo la actual situación de la enseñanza religiosa islámica en las distintas autonomías de nuestro país. También realizó un repaso a las distintas negociaciones que se están llevando a cabo con algunas comunidades autónomas para la implantación de la enseñanza religiosa islámica en dichas comunidades. 

Lista de Félix se habló de la situación de los profesores de Aragón con el aumento de un profesor en secundaria con casi 10 horas en Asturias todavía no hay ningún profesor Baleares todavía estamos esperando a la firma del convenio y aún no se ha firmado en Canarias la existencia de un solo profesor. Melilla 10. Una profesora de Melilla se ha propuesto para ir a León con 17 horas en Castilla-La Mancha hay una media jornada más en Quintanar del Rey Cuenca y en el que ya existen dos y pueden ser tres en total 80 docentes. Y aparte existen problemas con las listas que han mandado algunas federaciones a la Comisión islámica de España ya que en esas listas solo hay candidatos con licenciaturas y muchos de ellos sin el correspondiente título de capacitación pedagógica O Master de secundaria.

También se debatió con el presidente la normativa que regula el nombramiento de los distintos profesores de religión se analizó el artículo 10 del acuerdo de cooperación del Estado español con la Comisión islámica de España.

En el punto tres se trató los procesos se trataron los procedimientos para nombrar docentes en régimen de sustitución se habló de la necesidad de agilizar dichos nombramientos para perder el menor tiempo posible de esas bajas. Se acordó elaborar listas de candidatos a dichas sustituciones Y ponerlas a disposición de la Comisión técnica de educación.

El presidente instó a la Comisión técnica de educación a intentar dar o aclarar los distintos rumores que se van difundiendo por parte de elementos interesados en desprestigiar el trabajo de la comisión de la forma más eficaz y ágil posible sin entrar en descalificaciones. Esta tarea fue asignada Ihab Fahmi responsable de la Comisión técnica de educación. También se ha planteado el objetivo de laborar listas de candidatos a profesor de Eri ordenadas por provincia.

El presidente se reserva la tramitación y concesión de la idoneidad a los candidatos que lo soliciten.

Se insistió, también, para poder elaborar esas listas, en la creación y elaboración de un baremo que recoja los requisitos fundamentales para impartir la asignatura y los distintos méritos que se van a tener en cuenta. baremo que recoja los requisitos fundamentales para impartir la asignatura cuenta. Este baremo será de aplicación a todo el territorio nacional. Se analizaron los distintos puntos del baremo propuesto por los miembros de la Comisión técnica de educación y se asumió el compromiso de mejorarlo o de aportar modificaciones para tenerlo listo lo antes posible.

Se estudió la posibilidad de ampliar los miembros pertenecientes a la Comisión técnica de educación a ocho para poder agilizar los trabajos que se les encomienda.

En el punto cuatro se acordó exigir los correspondientes certificados que demuestran el dominio de la lengua cooficial de las comunidades autónomas que la exigen.

En el punto cinco se debatió sobre la posibilidad de reconocimiento oficial de labores y funciones complementarias al ejercicio docente y su repercusión en forma de mejora salarial pero los miembros de la Comisión técnica la desecharon por no tener competencias para ello.

Los miembros de la Comisión técnica de educación han propuesto a la presidencia de la Comisión islámica de España la creación de una ventana web propia en la web de la Comisión islámica de España para la difusión Y exposición de toda la información relacionada con la enseñanza de la ERI.

La Comisión islámica de España se compromete a elaborar un calendario de festividades islámicas y su difusión a todas las partes interesadas dicho calendario tendrá como prioridades, el respeto a las tradiciones islámicas y la unidad de todos los musulmanes.

Con el punto de ruegos y preguntas se dio por finalizada la reunión en Madrid a las 13 siendo las 2:15 de la tarde, con la plegaria tradicional.
        

No hay comentarios: