martes, 1 de octubre de 2019

Lanzarán canal de televisión para luchar contra la islamofobia

Turquía, Malasia y Pakistán,01 de octubre del 2019,kienyke.com


Foto: Imagen de MUHAMMED BAHCECİK en Pixabay

Turquía, Malasia y Pakistán decidieron unirse para dirigir una plataforma conjunta, al estilo de la británica BBC.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, compartió en redes sociales que el canal de televisión que unirá estratégicamente a Turquía, Malasia y Pakistán, será similar a la televisión británica BBC.

Khan compartió en redes sociales una fotografía de su reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamed, en la que informó acerca del canal de televisión en inglés que los tres líderes acordaron lanzar para afrontar los problemas relacionados con la islamofobia. “Nuestra reunión en la que decidimos establecer un canal de televisión en inglés tipo BBC que, además de destacar temas musulmanes, también luchará contra la islamofobia”, escribió en la publicación Khan.

Khan reveló la semana pasada que luego de la reunión que sostuvieron los tres mandatarios en el marco de la Asamblea General de las ONU en Nueva York, decidieron establecer un canal de televisión conjunto.

La autoridad de Pakistán también dijo que el canal será un medio de comunicación especial para los musulmanes y que será establecido para corregir los prejuicios sobre el Islam y combatir la islamofobia. Además, dio mensajes con respecto al Islam y la islamofobia durante su discurso en la Asamblea General de la ONU y la reunión que organizó con Erdogan sobre el mismo tema.

Por su parte, el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, dio declaraciones este lunes a la prensa de Malasia acerca del tema: “Pensamos que es necesario hacer un esfuerzo para explicar qué es el Islam a fin de que no se hagan más acusaciones de que nuestra religión apoya el terrorismo”.

“Hemos llegado a la conclusión de que la mayoría de las noticias sobre el Islam no son ciertas y no reflejan las enseñanzas del Islam. Los musulmanes son etiquetados como terroristas, y a pesar de que el Islam no tiene conexión con la violencia el mundo acepta esto”, expresó Mahathir.

Mahathir subrayó que el proyecto comenzará bajo el liderazgo de las unidades de comunicación e información de los tres países y no proporcionó más información sobre el canal de televisión.

No hay comentarios: