miércoles, 2 de octubre de 2019

La Comisión Técnica de Asistencia Religiosa de la CIE, se reúne en Madrid

Madrid,02-10-2019, islamedia


El 28 de septiembre de 2019, a las 16:00 horas, tuvo lugar la reunión ordinaria de la Comisión Técnica de Asistencia Religiosa de la Comisión Islámica de España en la sede administrativa de esta última en la calle Anastasio Herrero, 5, de Madrid.

- La Comisión Técnica de Asistencia Religiosa (CTAR) está constituida por un responsable, Fawaz Nahhas, un secretario Yusuf Fernandez y tres vocales: Hamido Abdesalam, Mustafa Abdesalam, y Rafat Hussain. Todos ellos, excepto un vocal, asistieron a la misma, al igual que lo hizo el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), el Sr. Riay Tatary, quien presentó una memoria del desarrollo de las actividades en el campo del trabajo de la comisión, así como el procedimiento de actuación en cada sección.
Contenido: 

- Menores. Se habló de las visitas a Centros de Menores, que Mustafá Car continúa desarrollando. Él dijo que la valoración es positiva y que los propios centros piden que las visitas continúen. Añadió que hay seis centros de menores visitados en la Comunidad de Madrid. 

Se acordó que no debemos meternos en el tema de los centros de Menores Extranjeros No Acompañados o MENAS, ya que están rodeados de mucha polémica.

- Defensa. Se constató que no hay interés en el Ministerio de Defensa para realizar las jornadas sobre asistencia religiosa islámica. Se decidió seguir actuando en este campo a pesar de las dificultades
- Hospitales. Hablamos de las relaciones con los hospitales de Madrid. Yusuf Fernández dijo que han llamado de la Consejería de Sanidad para realizar la reunión aplazada sobre el 30 de octubre. Se decidió que Mustafá y Yusuf acudirán a la reunión.

Hablamos de la necesidad de lanzar una campaña de información en Internet, en las comunidades y en los propios hospitales para que los enfermos sepan de la existencia de la posibilidad de lograr esta asistencia. Se elaborará un folleto de información sobre este tema para la difusión, que estará coordinado por el Sr. Tatary.


En la reunión de la Comisión de Seguimiento plantearemos el tema de los locales para los que realicen visitas a hospitales para impartir asistencia religiosa (Algunos centros hospitalarios ya tienen locales multirreligiosos) y el uso de los tablones de anuncios para poner notas y el folleto con el fin de difundir información sobre la asistencia religiosa islámica en los centros.

Se decidió impulsar la creación de un voluntariado para participar en las visitas a los hospitales. Su actuación dependería de las instrucciones de la CAR. 

También se decidió ponernos en contacto con los delegados territoriales y las consejerías de sanidad de las Comunidades Autónomas distintas a Madrid para expresarles nuestro interés en firmar más convenios con otras CCAA siguiendo el ejemplo de Madrid.

A la 18:00 horas se clausuró la reunión con la plegaria tradicional.

No hay comentarios: