lunes, 7 de octubre de 2019

Fahmi : La asignatura de la religión islámica en los colegios ayuda a normalizar la convivencia

Valencia, 06/10/2019, islamedia/ Cadena Ser


En declaración a Cadena Ser, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de la Comunitat Valenciana, Ihab Fahmy, ha manifestado que “ el hecho de que los estudiantes puedan optar por asignaturas relacionadas con sus creencias es un elemento que ayuda a normalizar la convivencia. Insiste en que se trata de que todos los alumnos tengan "el mismo derecho" y también de "eliminar cualquier signo de discriminación o de falta de atención".

Fahmy explica que cualquier religión se basa en valores como compartir o ayudar al desfavorecido, por lo que ofertar este tipo de asignaturas "no significa separar, sino tender puentes y establecer unos lazos para fortalecer la sociedad". Sin embargo, reconoce que hay personas a las que les gusta la confrontación y la discordia". Son muy pocas, las hay en todas las religiones, pero "hacen mucho ruido".

Sobre los partidos de extrema derecha que intentan criminalizarlos, Fahmy recuerda que hace muchos años que están presentes, aunque "no tan identificados como ahora". No obstante, piensa que van a seguir "en minoría y contra el sentido común". Además, recuerda que la española es una cultura "rica y llena de todas las religiones y culturas", algo que, insiste, hay que fomentar porque "enriquece" al país y "normaliza" la convivencia.

Durante este curso, en siete colegios públicos de la Comunitat Valenciana se vuelve a impartir la asignatura de religión islámica y, en otros seis, la de religión evangélica. Por segundo año consecutivo se mantiene este proyecto piloto de la Conselleria de Educación para garantizar lo que dice la ley: que, donde un grupo de padres lo solicite, se oferte la posibilidad de estudiar cualquier religión que tenga un acuerdo de cooperación con el Estado, como es el caso.

No hay comentarios: