domingo, 6 de octubre de 2019

Alemania pretende consolidar cooperación con Turquía en materia de refugiados

Alemania,06.10.2019,TRT


El ministro del Interior de Alemania subrayó que su país quiere reforzar colaboración con el país euroasiático para no enfrentarse a una nueva ola de refugiado. Entrevistado por el periódico Die Welt, Seehofer calificó como favor el acuerdo migratorio entre la UE y Turquía  y expresó que este tratado facilita controlar la inmigración desde Turquía a Grecia salvando a muchas personas de ahogarse.

Seehofer manifestó que Turquía ha hecho mucho para acoger a refugiados, el cual, según precisó, este es algo a favor de los intereses de Alemania. "Me gustaría fortalecer más la cooperación con Turquía y actúo en este sentido", opinó.

A la pregunta "¿cuánto dinero extra debe recibir Turquía? ", respondió así: "Como ministro del Interior alemán, no puedo tomar esta decisión solo. Necesitamos discutir esto a nivel europeo. Hare esfuerzos para garantizar la consideración de rendimiento de Turquía que está a favor de todos nosotros". Seehofer apuntó que Turquía critica que el acuerdo en cuestión no se cumple debidamente por la UE y agregó que analizarán este asunto detalladamente.

El titular germano, entrevistado por el diario Bild, apostilló que hay que enviar más ayuda a los socios europeos para el control de las fronteras exteriores de la UE. "La (Turquía) dejamos solos por mucho tiempo. Si no hacemos esto, experimentaremos una ola de refugiados como en 2015. Quizás incluso más grande que hace 4 años", expresó.

Seehofer dijo que Ursula von der Leyen, quien asumirá el cargo de Presidente de la Comisión de la Unión Europea (UE) el 1 de noviembre, trabajará para garantizar que la ola de refugiados no se repita y precisó que la canciller alemana Angela Merkel le apoya en este tema.

No hay comentarios: