viernes, 7 de diciembre de 2018

La apertura de una mezquita en un barrio de Tarragona genera protestas

Tarragona,07/12/2018,(EFE).



El partido de extrema derecha Democracia Nacional (DN) ha convocado una movilización este domingo, 9 de diciembre, en contra de la apertura de una mezquita en Tarragona y, media hora antes, los antifascistas también han llamado a una concentración en el mismo sitio para impedir la protesta ultra.

Según informa la Plataforma Antifeixista de Tarragona, convocan una concentración este domingo día 9 a las 11:30 horas en la plaza Cuba del barrio de Sant Pere i Sant Pau bajo el lema "No al racismo".

Por su parte, Democracia Nacional, con el lema "Acude sin miedo, mezquita no", convoca una concentración en el mismo sitio a las doce del mediodía. La mezquita la proyecta la comunidad islámica Assalam para que los alrededor de 700 musulmanes que viven en este barrio tarraconense no deban desplazarse para rezar y también planean dar allí clases de árabe.

Parte del barrio se opone a este proyecto y unos 1.600 vecinos, a través de una plataforma digital, recogieron 1.600 firmas en contra. También aparecieron pintadas en contra del oratorio e incluso una pancarta colgada en la calle con el lema "San Pedro dice no a la mezquita". EFE

No hay comentarios: