miércoles, 5 de diciembre de 2018

El gran colisionador de hadrones estará apagado hasta 2021

Suiza,05.12.2018,TRT


Los ensayos científicos en el acelerador de partículas más poderoso del mundo se han suspendido y pasará dos años sin llevar a cabo un trabajo científico

El Gran Colisionador de Hadrones, (LHC) del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), en el que se llevaban a cabo importantes experimentos físicos que dieron como resultado el descubrimiento del "Bosón de Higgs", fue apagado para iniciar un período de dos años de trabajos de renovación y mejoras.

Según la noticia del sitio web LiveScience, el acelerador de partículas más poderoso del mundo a 100 metros bajo tierra en la frontera Francia-Suiza fue desactivado este lunes.

Para intensificar los rayos de partículas, el colisionador estará apagado hasta la primavera de 2021. El CERN en Suiza anunció que esto será el segundo largo proceso de silencio para el colisionador.

Durante los experimentos realizados en el Gran Colisionador de Hadrones, se descubrió en marzo de 2013 la partícula atómica "Bosón de Higgs", que se considera como uno de los mayores secretos sobre la evolución del universo.

No hay comentarios: