lunes, 5 de noviembre de 2018

III Conferencia Mundial en Madrid sobre la contribución de las Religiones a la paz

Madrid,05/11/2018,islamedia


Hoy  5 de noviembre se inauguró  en Madrid la III edición de la Conferencia Mundial sobre la contribución de las Religiones a la paz y a la Concordia, impulsada por la Fundación Evsen.

En esta tercera cita participaaron líderes y dirigentes de las tres grandes religiones monoteístas. Entre otros el Arzobispo de Madrid, cardenal Osoro, Sheik Ul Islam, Allahshukur Pashazade, Presidente de los Musulmanes del Cáucaso, Slomo Amar, Gran Rabino de Jerusalén, los cardenales Ernest Simoni y el Gran Muftí Shawki Allan, Policarpo Metropolita de la Iglesia Ortodoxa de España y Portugal, y Mahmoud Al Habbash, Presidente consejero para Asuntos religiosos de la Autoridad Nacional Palestina.

En la apertura del foro también ha intervenido el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, que ha acudido en el lugar de la ministra Dolores Delgado. Dolz ha destacado el "enorme potencial" de las religiones para "contribuir a la construcción de la paz y la concordia".


Además, ha defendido el derecho a la libertad religiosa y ha subrayado que "el respeto a las minorías en general y a las minorías religiosas en particular es presupuesto indispensable de la convivencia pacífica que no puede sino descansar en la tolerancia, el respeto y el reconocimiento del otro".

el presidente de la comisión Islámica de España, Riay Tatary participó en las jornadas y habló sobre la necesidad emergente del dialogo inerreligioso para lograr la paz y la concordia en la sociedad.

No hay comentarios: