viernes, 9 de noviembre de 2018

Fue descubierta una molécula que puede depositar la energía solar durante 18 años

USA,09.11.2018,NTV


Puede ser un combustible solar termal que puede depositar durante 18 años

El problema de depositar la energía se considera como uno de los mayores obstáculos ante el uso amplio de la energía renovable y un equipo de investigación sueca considera que descubren un combustible termal y solar que puede depositar la energía solar durante 18 años.

Según Forbes este combustible termal y solar puede depositar durante mucho tiempo la energía solar, después esta energía puede utilizarse y este combustible a través de un catalizador se activa y libera el calor. Así muestra que el combustible es ideal para la calefacción de las estructuras comerciales y las viviendas.

El combustible se compone de las moléculas de hidrógeno y nitrógeno y carbono además de las moléculas de norbornadieno que forman los recursos de combustible original y estas moléculas cuando se hace interacción con el sol se reorganizan algunas conexiones entre los átomos para establecer quadriciclano.

Esta molécula (isómero) que contiene la energía dentro de la molécula puede reservar durante 20 años sin perder la energía depositada y estabilizada.

No hay comentarios: