jueves, 1 de noviembre de 2018

CURSO “la amenaza del terrorismo internacional en Occidente ”

Madrid,01/11/2018,islamedia


Se ha celebrado en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) – Calle Sepúlveda 153 – 28011 Madrid, el Curso “la amenaza del terrorismo yihadista en occidente” los días 25, 26 y 27 de octubre 2018.organizado por la (International Police Association de Madrid)
Las Jornadas han sido inauguradas por el Ministro del Interior, siendo todos los ponentes de relevancia nacional e internacional

En la Mañana del día 27 de octubre de 2018 a las 9:00 horas de la mañana comenzó el panel titulado: la Prevención de la Radicalización – Relación de las Comunidades Islámicas con el Estado.

Intervinieron en el panel moderado por el Comisario Antonio Gómez Montejano, D.Riay Tatary Presidente de la Comisión Islámica de España y D. José María Contreras Nazario, Catedrático Derecho Eclesiástico del Estado,  profesor universidad P. Olavide
  
Tatary presentó la génesis de la Comunidad Islámica de España, a partir de los años sesenta, hasta nuestros días. Y dijo que la comunidad musulmana aproxima a los dos millones de miembros residentes en el territorio nacional y forma el 4,2 % de la población española y que el 45% de ellos son españoles en su mayoría generaciones nacidas en España.


El presidente de la CIE explicó con detalle cómo se organizan en la sociedad, desde la comunidad como núcleo base y la apertura de la mezquita hasta la organización de la Comisión Islámica de España, la institución de los musulmanes y la interlocutora del Estado en la aplicación del Acuerdo del Estado Español con la Comisión Islámica de España, ley 26/92 de 10 de noviembre.

Al final el comisario  Antonio Gómez Montejano, entrego el Escudo de la (International Police Association de Madrid) con el recuerdo de las jornadas celebradas en Madrid.

No hay comentarios: